El Masaje Relajante – remedio contra la depresión

El Masaje Relajante -Tu aliado en contra de la depresión.

La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales. Es posible que tengas dificultades para realizar las actividades cotidianas y que, a veces, sientas que no vale la pena vivir.

Más que solo una tristeza pasajera, la depresión no es una debilidad y uno no puede recuperarse de la noche a la mañana de manera sencilla. La depresión puede requerir tratamiento a largo plazo. Pero no te desanimes. Hay muchos remedios y con diez minutos al día de masaje relajante conseguiremos un mayor equilibrio emocional. El masaje es una práctica terapéutica cuyos efectos benefician tanto la salud física como emocional. Consiste en presionar con cuidado algunos músculos del cuerpo con el fin de aliviar el dolor y la tensión. Por ejemplo, en áreas como la espalda, las cervicales y los hombros. Su objetivo principal es lograr un estado de relajación para calmar la ansiedad, depresión y otras emociones negativas.  Es importante que tras el masaje esperemos unos minutos y no nos levantemos rápidamente, ya que podríamos sufrir mareos.

Su ventaja sobre otros tipos de técnicas es que no necesita de ayuda profesional porque no está enfocado a aliviar lesiones o traumatismos del cuerpo. Por esta razón, hoy queremos compartir sus principales beneficios y unos pasos sencillos para hacerlo en casa.

La aplicación de masajes proporciona una amplia variedad de beneficios inmediatos sobre la salud física y mental. Con movimientos apropiados se puede disminuir la tensión en los músculos, el dolor de cabeza y otros síntomas relacionados con el estrés y la depresión.

Debido a que se emplean aceites esenciales con poder relajante están recomendados para calmar la ansiedad, la tristeza y otras emociones. Todo indica que tienen la capacidad de reducir los niveles de cortisol. Una hormona que se incrementa como respuesta del cuerpo ante situaciones de estrés.

Abrir el chat